sábado, 3 de mayo de 2008

1 x 1 NO es negocio


Ben Hur 0 – Almirante Brown 0

Situación: Partida de truco. Nosotros (Almirante) en 10 buenas, ellos (Ben Hur, Instituto, Talleres, Ferro, Tiro Federal, Chicago) en 12 buenas. Las cartas sirven para luchar, como en todo el partido, o como luchó Almirante en todo el torneo.
Carta 1: 7 de copas (Demus), te puede servir para un envido si te viene una del mismo palo.
Carta 2: 2 de oro (Zavaleta), firme en defensa, que sirve de apoyo para poder achicar al rival.
Carta 3: Ancho de Espada (hoy Román Díaz, durante el campeonato Campestrini). A jugar...
La iniciativa la toma Almirante, nos cedieron la mano. Tiramos el 2 de oro para ver que pasa.
-: Envido. -gritan por el otro lado. Ni para mentir alcanza. Devolvemos -: No quiero.
Juegan un rey, primera de nosotros.
-: Truco – le cantamos. (Claro, tiramos el 7 de copas, y con el ancho rematamos al final).
-: No quiero, -dicen.
Mal cantado, mal jugado. Uno por uno no es negocio.

Sobretodo porque se acortan los caminos y este era el partido clave para ganar de visitante. Sumar de a tres era vital, porque se sacaba del camino a un rival directo. El promedio se engrosaba y acechaba a los demás equipos.
La pelota la agarró el mirasol, que a través de un remate de Román Díaz a los 9 minutos inquietó al local. De ahí en más se jugó un partido trabado en mitad de cancha, con muy pocas situaciones de gol y mucha imprecisión.
Sobre el final otra para Brown, con un tiro libre del 10 mirasol, donde su remate pasa por debajo de la barrera y es despejado en la línea por un defensor rival.

El complemento arrancó movido. A los 22 segundos, Demus desperdicia una chance ín-cre-í-ble. Mano a mano con el arquero define afuera. 2’: un rebote fuera del área, remate de Meza Sánchez, apenas arriba del travesaño.
Cinco minutos más tarde, Pérez desborda y tira el centro por abajo, Román Díaz dispara al bulto del arquero, y en el rebote el remate de Correa es tapado por Aguiar.
Desde allí el partido cayó en un pozo, y se tornó aburrido de a ratos. Hasta que sobre el final lo tuvo Román Díaz con un enganche en el área y su remate bien contenido por el arquero de Ben Hur.
Es cierto que Pérez no desequilibra lo necesario, Demus muy flojo, sigue con su mala racha, Varaldo no mostró peso en los minutos que le tocó estar.
Uno por uno no es negocio. Restan 6 fechas, de las cuales hay que ganar cuatro partidos para que al final el promedio sea de 1.184. Sí, se puede...

Por Nicolás Magri

Almirante Brown: Campestrini; W. Díaz, Zavaleta, León, Correa; Verón, Meza Sánchez, Basualdo; R. Díaz; Pérez y Demus.

Goles: No hubo

Amonestados: 10’ W. Díaz; 30’ Correa; 31’ Basualdo; 89’ Olmedo

Cambios: 56’ Deláguila x Correa; 63’ Varaldo x Pérez; 80’ Olmedo x Demus.

Arbitro: Guillermo Rietti.