sábado, 2 de agosto de 2008

"Por dormidos, nos durmieron"


Con un primer tiempo para soñar, con buen juego tanto en lo individual como en lo colectivo, pero en el segundo entramos dormidos y apenas pudimos empatar contra el humilde "Ssuso".

Almirante Brown 2 - Acassuso 2

PRIMER TIEMPO: Almirante salió a aplastar a su rival y antes del primer minuto de juego comenzó a lástimar: desborde y centro desde la derecha de De La Canal para la cabeza de Ferrer pero fué anticipado por el 1 de Susso Ruhl; al 1'30 con la misma fórmula pero en esta cabeceó Ferrer apenas por arriba del travesaño; recien después del minuto 4' empezó a tratar de salir Acassuso que se vino de contra después de una pifia de Zavaleta le pegó L.González desvíado.
A los 7' buena contra de Zarosa que salió rápido para Maraschi que desbordó por izquierda tiró centro que cortó bien el arquero Ruhl.
A los 11' otra contra de Zarosa que se lo notó enchufado cumpliendo con el rol de enganche tocó para Cardoso que con gran velocidad y estado físico (el mejor desde que llegó al Mirasol), quizo habilitar al Bicho Maraschi que no llegó por muy poco, la gente comenzaba a soñar e intuía que Almirante podría cortar la racha sin marcar goles. Acassuso solo trataba de acomodarse en la cancha robándole la pelota al Mirasol y haciéndola circular.
A los 22' media vuelta de Ferrer en el área rebote en un defensor otro rebote en Cardoso y el balón se fué cerca del palo derecho de Ruhl.
A los 28' desbordó por derecha Olmedo una de las figuras Mirasoles amagando se metió al área y tiró centro para Ferrer que en el punto penal cabeceó al gol (por fín un 9 en Almirante). Con solo estos minutos jugados ya fué más que Demus por lejos aunque mucho no había que esforzarce y casí que Varaldo. Explotó el Fragata con gritos eufóricos ya que hacía casí 5 partidos que no gritabamos un gol, el último fué frente a San Matín de Tucumán y el último de local frente a Quilmes.
A los 39' contra de Maraschi (de gran partido), tocó para Zarosa este para Gandarillas que se animó desde afuera del área y el remate se fué desvíado.
A los 40' tiro libre desde la derecha, especie de corner corto a la altura del área penal, Zarosa le pegó con comba al segundo palo pero se interpuso con los puños Ruhl.
A los 44' tiro libre de Zavaleta cambio de frente para la izquierda a la cabeza de Zarosa que tocó al área para Ferrer que se la devolvió y este remató fuerte cerca del palo derecho de Ruhl. Se fué esta etapa con solo 1 gol de diferencia y Almirante merecía irse con más ventaja al descanso.



SEGUNDO TIEMPO: Almirante entró dormido a jugar la etapa final y a los 4'L. Romero tocó para L. Martella que ante la pasividad de la defensa y de Llinás que no salió de abajo de los 3 palos convirtió el empate para Acassuso. Ya los plateístas de Almirante empezaron a mirar de reojo a Campestrini que estaba en la platea.
A los 6'L.Gonzalez por arriba, el Mirasol sintió el golpe del empate y no reaccionaba.
A los 8' gran escapada por derecha del ahora rápido Cardoso desbordó tiró centro atrás para Maraschi pero cerró justo Mancini cuando si elegía tirar al medio estaba esperando Ferrer.
A los 10' gran contra de Ferrer para Maraschi este para De La Canal pero se la envíaron al corner, de este tiró Zarosa corto para Cardoso que se la devolvió y este remató al arco y tapó Ruhl.
A los 15' la primera de Alves después de un pase de Ferrer pero volvió a tapar abajo Ruhl.
A los 16' Ferrer para Maraschi en la media luna tenía para rematar pero prefirió tocar a la izquierda para Zarosa, pero cortó la defensa con un rechazo largo, Almirante quedó mal parado en defensa se fué solo L. Romero que ante la salida de Llinás tocó por abajo al palo izquierdo y gol.
Claro estabamos mal acostumbrados antes estas jugadas eran tapadas pero bueno se enmudeció el Fragata y todos los hinchas se empezaban a mirar asombrados entre ellos, ya que esperamos tanto y se nos venía la noche.
Almirante fué a buscar el empate sin ser muy claro, primero Alves remató débil a los 34' pasaban los minutos y el empate no llegaba, pero a los 37' W. Díaz tiró un pelotazo que Alves de cabeza bajó para la entrada del Bicho Maraschi que entrando al área se dejó caer y el arbitro compró penal, el balón lo agarró Ferrer pero llegó Zavaleta y le dijo acá estoy yo y el penal es mío y a los 38' lo cambió por gol con un fuerte remate a media altura al palo izquierdo de Ruhl que se tiró para el derecho.
La gente se calmó un poco y le empezó a pedir al equipo que valla a buscar el triunfo, pero fué desordenado solo un clarísimo penal a Alves que esta vez el arbitro no cobró y algunos chispazos del ingresado Bernuéz pero no alcanzó y encima sobre el final Llinás en la única que acertó en toda la tarde hizo la de Dios y tapó lo que hubiese sido una derrota segura porque ya terminaba el partido.
Debut agridulce porque no se ganó pero tampoco se perdió y si Blas Giunta ajusta algunas cosas el Mirasol peleará el campeonato de eso no tengo dudas. Ya se cortó la racha de no poder convertir, ahora falta cortar la racha de empates y empezar a cosechar triunfos.

FORMACIÓN LOCAL: R.Llinás, W.Díaz, C.Zavaleta, L.Gonzalez, A.De La Canal G.Gandarillas, D.Olmedo, L.Zarosa, E.Cardoso, R.Ferrer.

SUPLENTES: S.Hernández, D.Reano, C. Lovera, I.Bernuéz, H.Alves, M.Varela, J.Zacaría.

DT: Blas Giunta.

AMONESTADOS: 23'Gandarillas, 54'L.Gonzalez.

CAMBIOS: 59'Alves x Cardoso, 63'Bernuéz x Zarosa, 67'Lovera x Gandarillas.

GOLES: 28'Ferrer, 83'Zavaleta(de penal).

GOLES VISITANTES: 49'Martella, 62'Romero.

ARBITRO: Ariel Gastón Suarez.



Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.