domingo, 15 de marzo de 2009

TRIUNFO PARA NO ESTAR MAS TRISTAN



El Mirasol volvió al triunfo después de 5 fechas frente al Lechero más Tristán que le tocó enfrentar.

ALMIRANTE BROWN 2 TRISTAN SUAREZ 0

PRIMER TIEMPO: Almirante salió con todo a los 5' remató Ferrer desde el borde del área Gagliardo dió rebote le pegó Edilio y volvió a tapar el 1. Nico Martinez como pedíamos desde La Voz del Hincha se puso el equipo al hombro las pedía todas y empezó a generar futbol para los delanteros. A los 15' Nico Martinez lo dejó mano a mano a Edilio y otra vez lo tapó Gagliardo. Tristán Suárez "deportivo pelotazo" con 2 líneas de 4 muy atrás revoleaba la pelota y que sea lo que Dios quiera y de paso cuando podían hacían tiempo. Transcurría la mitad del primer tiempo y Nico Martinez desparramaba rivales y ganaba tiros libres a favor del Mirasol a esta altura la figura de la cancha. Recién a los 23' un cabezazo de Passarelli luego de un corner pasó cerca del palo derecho de Hernández, en la contra se fué Edilio por izquierda desbordó y tiró centro muy pasado para Ferrer que entraba solo por el medio. A los 27' Aquino enganchó de izquierda a derecha y su remate pasó cerca del palo derecho de Hernández. A los 36' robó Edilio tocó para Ferrer que le pegó con derecha cuando estaba mano a mano y el remate se le fué ancho. A los 42' buena jugada por izquierda entre Nico Martinez y Escudero que no llegó a conectar Edilio. Así se terminó el primer tiempo con Almirante siendo superior pero sin poderlo demostrar en la red.
SEGUNDO TIEMPO: Los primeros 10' fueron todos del Mirasol pero sin llegadas con claridad le faltaba profundidad pensabamos los que estabamos en la cancha que podría entrar Maraschi o Grahl pero Blas sorprendió a todos sacando a la figura del partido hasta acá Nico Martinez por el ingreso de Lovera y quedándose sin un generador de juego en esta etapa no había participado mucho pero no era para sacarlo. A los 11' la más clara y única jugada de peligro que generó el Lechero en todo el partido desbordó Aquino por derecha tiró centro cabezazo de Mandarino que se metía en el ángulo superior derecho de Hernández que con un puñetazo la sacó al corner. Almirante se quedó sin fútbol y jugaba al pelotazo. A los 20' centro de Lovera desde la derecha al segundo palo Ferrer la bajó de pecho y no pudo definir parecía que todo se encaminaba para otro 0-0 en el Fragata. A los 30' Gandarillas desde 35mts remató y Gagliardo tapó en 2 tiempos. A los 31' Maraschi dejó solo a Edilio y cuando iba a definir cerró justo Ercoli. A los 80' Sosa si crealo Sosa entrando al área por derecha eludió a un defensor y clavó un derechazo al ángulo superior derecho de Gagliardo, GOLAZO. A los 82' recién terminabamos de gritar el gol de Sosa y la defensa del Lechero le hizo un regalito a Ferrer que luego de unos rebotes quedó mano a mano con el arquero y definió de derecha. Ahí se terminó el partido con Almirante haciendo circular la pelota y tratando tibiamente de llegar al tercero y Tristán sin poder dar 2 pases seguidos sin dudas el peor Lechero que enfrentó Almirante. Se terminó el partido y se cortaron un par de rachas negativas como la de 5 partidos sin ganar y 3 derrotas seguidas con Stoklas.
Almirante volvió al triunfo y esperemos que sea el primero de la racha positiva que todavía no tuvo en el torneo.
LA NOTA DEL PARTIDO: el respetuoso minuto de silencio que se hizo en el Fragata en homenaje al fallecimiento de Carlos Zavaleta padre, que seguramente desde alguna nube se habrá puesto contento con el triunfo Mirasol.





Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.