jueves, 18 de junio de 2009

HISTORIAS, HOY "DE ALMIRANTE A LA SELECCION ESPAÑOLA"



Oscar Rubén Valdéz. Puntero izquierdo de notable habilidad. Surgido de las inferiores de Almirante, hizo deleitar a los hinchas aurinegros gracias a su filosa zurda provista de gran ductilidad, cuando en la desaparecida cancha de Liniers deslumbró a propios y extraños con sus muy buenas producciones. Actuó en nuestra institución en el ’67 y ’68 donde disputó 44 partidos y marcó 10 goles.
Luego fue transferido a Platense que estaba en primera, donde también descolló por sus innatas condiciones de gran gambeteador y encarador. Permaneció dos años en la institución calamar (1969 y 1970), donde alcanzó a jugar 54 encuentros y señaló 12 tantos.
Así fue que por entonces Alfredo Di Stéfano, director técnico del Valencia de España, le encomendó a su amigo Sánchez Lage la tarea de conseguir un delantero izquierdo y por supuesto, le sugirió hacerle un seguimiento a “Cachín”. Lo observó durante varios encuentros y en uno de ellos, ante Independiente, le marcó tres goles a Miguel Ángel Santoro y quedó convencido que era el jugador que la “Saeta Rubia” andaba buscando.
Fue transferido en 17 millones de pesos de esa época y en su primera temporada en la entidad “che” salió campeón y se convirtió en un verdadero ídolo. Luego se nacionalizó español e integró el preseleccionado español.

Ficha Técnica

Nombre: Oscar Rubén Valdéz Ferrero
Nacimiento: 25/06/1946
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Posición: Delantero
Trayectoria: Almirante, Platense, Valencia y Castellón
Partido Jugados en la Selección Española: 9
Goles Convertidos en la Selección Española: 5
Fecha de debut en España: 23/05/1972 contra Uruguay y marcó 1 gol.




Alejandro Tévez. Fuente: "Locura Mirasol", de Carlos Correa. La Voz del Hincha Mirasol

SE QUEDA BLAS


En conversación con un allegado a Blas Armando Giunta nos comentó que Blas le dijo que se quedaba una temporada más en Almirante; A todo esto anoche tuvo una reunión con los dirigentes en donde comenzaron a ponerse de acuerdo. Ahora si van a empezar a conocerse los nombres de los jugadores que Blas quiere para formar el equipo. Se sabe que llegarían entre 10 y 12 jugadores y de los que están muchos emigrarían.

Gustavo A. Daher. LA Voz del Hincha Mirasol.