miércoles, 18 de mayo de 2016

INDIO, DORMÍ TRANQUILO


Almirante Brown volvió al triunfo en Isidro Casanova. Paradoja del fútbol, un poco de justicia, o simplemente una bocanada de aire fresco en medio de  esta mala situación futbolística por la cual está atravesando el club en los últimos años. Vaya a saber uno cual es la verdad. Pero, hoy el presente nos indica que después de 13 fechas, La Fragata volvió a sumar de a tres, justamente ante el equipo que dirige uno de los máximos ídolos de la institución.





La fresca tarde del Fragata Sarmiento era perfecta para que el equipo de una muestra de carácter frente al Tristán Suárez que comanda nada más y nada menos que el "Indio" Bazán Vera. Y vaya si tomaron nota los jugadores aurinegros, que tenían bien claro que el público luego de la derrota de Armenio, iba a concurrir al estadio más  exigente que nunca, y seguramente no iba a tolerar una nueva derrota que comprometiera aún más la permanencia del club en la categoría.


Pero, desde el arranque la mano pintaba complicada. Ya que, si bien los primeros minutos fueron luchados y de pocas llegadas, a los 14 minutos en una jugada intrascendente, el conjunto vestido de azul logró abrir el marcador. Luego, de que Gonzalo Rocaniere, peinó un pelotazo en la puerta del área mayor,  con tanta mala fortuna de que lo agarró adelantado a Migliore, y  en consecuencia,  el balón terminó en el fondo de la red.


De ahí en adelante, la primera etapa fue toda del "Lechero",  que pudo haber aumentado su ventaja en dos oportunidades. La más clara estuvo en los pies de Akerman, pero Iván Fassione apareció en la línea para despejarla. ¿Y Almirante? Mucha garra y despliegue en sus juveniles, pero con pocas ideas para lastimar a Tristán Suárez que estaba bien parado en el fondo. Aunque, aún los los primeros 45 minutos depararían más emociones. Dado que, el arquero Iriarte cometió un grosero error al querer descolgar un centro y se la dejó servida a Heredia que aprovechó el regalito y empató un encuentro que en esos momentos era claramente favorable para el elenco visitante.

                             

En esa acción y en la buena lectura del Beto Pascutti al mandar a la cancha a Alfio Lorenzo, estuvieron las claves del triunfo aurinegro. Ya que, el ex hombre de Fénix le cambió la cara a un Almirante que jugó un segundo tiempo inolvidable, en el cual, logró borrar de la cancha al conjunto que dirige la dupla Bazán Vera-Stagliano. A 11 minutos, se dio un contragolpe letal comandado por Lorenzo, que metió un pase de manual para dejar mano a mano a Gabriel Rodríguez, quien gambeteó al arquero y selló el merecido 2-1 para el local. Pero, La Fragata no se conformó y fue por más. En ese contexto, llegó el tercero luego de otro desborde de Lorenzo, que se metió en el área y cuando lo achicaba el arquero Iriarte, tocó al punto de penal para que otra vez Rodríguez venza la resistencia del arquero y estampe el 3-1 definitivo.



Señores, luego de 13 fechas volvió a ganar Almirante Brown, volvió el cuestionado Lorenzo, volvió el goleador Rodríguez, pero fundamentalmente volvió la alegría, que sirve para descomprimir tanta tensión y le permite al conjunto que dirige Pascutti, trepar en la tabla de los promedios. Celebra el pueblo Matancero al hit de "No se va, no se va, el Brown no se va".

SINTESIS DEL PARTIDO:

ALTE. BROWN (3): Pablo Migliore, Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Gonzalo Rocaniere, Iván Fassione, Sebastián Carruega, Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Leonardo Heredia, Ramiro Fergonzi, Gabriel Rodríguez. DT: Alberto Pascutti.

TRISTAN SUAREZ (1): Nerón Iriarte, Juan Manuel Azil, Ezequiel Vicente, Federico Carballo, Nicolás Barrientos, Nahuel Urueña, Rodrigo Vélez, Héctor López, Abel Sandoval, Facundo Diz, Damián Akerman. DT: Daniel Bazán Vera - Vicente Stagliano.

GOLES: 14' Gonzalo Rocaniere (e/c) (TRI), 45' Leonardo Heredia (ALT), 56' Gabriel Rodríguez (ALT), 70' Gabriel Rodríguez (ALT)

FIGURA DEL PARTIDO: Alfio Lorenzo (ALT)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez


Claudio Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Lucho y Sofy Fotografía.