sábado, 9 de septiembre de 2017

ARRANQUE A PURO CANDOMBE


En un partido durísimo, Almirante Brown dio una muestra de carácter, y se quedó con los tres puntos en el debut, gracias al gol agónico de Maximiliano Serrano, que sirvió para derrotar por 1 a 0 a San Telmo en la Isla Maciel.

TRIUNFAZO. En mayúsculas, y con todas las letras. Porque se visitaba una cancha complicada y a un rival difícil, por el campo de juego que estaba indomable debido a la lluvia, porque Mattalia tuvo que salvar a sus compañeros en varias ocasiones, y, simplemente, porque era el debut en el torneo, con todo lo que ello implica: nervios, imprecisiones, los nuevos todavía adaptándose al equipo, etc.


El trámite en el primer tiempo fue parejo, ya que los dos equipos se veían perjudicados por el anegamiento del terreno, que hacía prácticamente imposible, jugar con el balón al ras del suelo.

En ese contexto, la alternativa más utilizada por ambos conjuntos, fue el pelotazo para que los rapiditos exploten los espacios por las bandas. Por ese motivo, aquellos que se destacaron en la primera etapa, fueron Diego "Gurí" García en Almirante, y César Carranza, por el lado de San Telmo.


La más clara para La Fragata en los primeros 45', estuvo en los pies de Maximiliano Serrano que remató a colocar, pero su remate salió a centímetros del palo. No obstante, a los pocos minutos, llegaría la jugada bisagra de la tarde. Américo Monsalvo sancionó penal para el Candombero por una mano de Rodrigo Alonso en un centro de Carranza; y, el ex Chicago, se encargó de ejecutar la pena máxima, pero, Joaquín Mattalia se calzó el traje de héroe, y le contuvo el remate que fue abajo a su derecha.

En el complemento, el mediocampo solo fue zona de transición, y el partido se tornó de ida y vuelta. Ambos tuvieron chances muy claras, y se agigantó la figura de los arqueros Mattalia y Lugarzo. Sin embargo, en el fútbol a veces es necesario un poco de suerte, y esta vez, la fortuna le hizo un guiño al conjunto aurinegro.


Ya en tiempo adicionado, el siempre picante,"Gurí" García, desbordó por la izquierda, y tiró un centro preciso para el anticipo de Maxi Serrano, que irrumpió en el área para puntearla, y decretar que los tres puntos viajaban a Casanova.


Triunfo importante para Almirante Brown, que ojalá sirva de envión para la importante seguidilla de partidos que se viene. El primero de ellos, será el miércoles a las 15.30, frente a Colegiales, como local en cancha de la UAI Urquiza, a puertas cerradas.


Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Walter Avalos.