miércoles, 27 de septiembre de 2017

CUESTIÓN DE ACTITUD


Almirante Brown fue pura determinación y, aunque mereció más, pudo rescatar un punto ante Comunicaciones en la cancha de San Miguel. Fue empate 2 a 2, con un golazo de Cristian Canan en el primer tiempo, y otro tanto convertido por Ignacio Colombini en la segunda etapa.

Al parecer la derrota frente a Español el último domingo en Casanova, que derivó en el posterior intento de renuncia del Beto Pascutti, caló hondo en el plantel que, esta tarde, cambió chip, y respaldó a su entrenador donde debe ser, en el verde césped.

"Es solo una cuestión de actitud" diría Fito Páez en una de sus canciones más populares. Y, si bien no es lo único que importa en el fútbol, es una parte muy importante. Fundamentalmente, en momentos como este donde la mano viene torcida y hay que sacar a relucir el temperamento. Por eso, a pesar de que el resultado no fue el ideal, tanto el cuerpo técnico como los hinchas, pueden quedarse tranquilos porque el Mirasol hoy dejó todo, y mucho más.

Los cambios que realizó Pascutti, hicieron de Almirante Brown un equipo más compacto y aguerrido. Se pudo ver que La Fragata realizó un enorme desgaste físico para presionar bien arriba y con mucha gente a Comunicaciones. En ese sentido, el gran acierto del Beto fue poner a Hernán Ruquet como volante central más retrasado para que haga el trabajo sucio en la mitad de la cancha, y soltar a Cristian Canan, que llegaba a posición de ataque bastante seguido e inquietaba con sus buenos remates de media distancia.

El primer tiempo, en líneas generales, se dio parejo. Sin embargo, el que golpeó primero fue Comunicaciones, que a los 9 minutos, se puso en ventaja gracias a buen cabezazo de Julián Rodríguez, que venció la estirada de Joaquín Mattalia.

Sin embargo, el conjunto aurinegro asimiló el golpe y siguió con su estrategia de asfixiar con una presión rápida al rival. En ese contexto, a los 35´, llegaría el merecido empate desde los pies del "Pupi" Canan, que abrió la cara interna del pie derecho y sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Germán Yacaruso.

La historia en el complemento se repetiría. Sin merecerlo, el Cartero se encontró con un penal (el tercero en contra que le cobran a Almirante en 5 partidos) por un agarrón en el área de Brian Machuca, que más tarde cambió por gol Lucas Banegas.

De todos modos, el Mirasol no se entregó y rápidamente igualó los tantos, cuando a los 53´ Maximiliano Serrano metió un pase en profundidad milimétrico para habilitar mano a mano a Colombini, que no perdonó y definió con un suave remate cruzado ante la salida de Yacaruso. Envalentonado por el empate, el conjunto aurinegro siguió yendo al ataque y le cascoteó el rancho al equipo de Orfila en varias oportunidades, pero no pudo conseguir el gol que le de la victoria.

Párrafo aparte para Cristian Canan, figura del partido, corriendo incansablemente para presionar a la defensa rival y recuperar varias pelotas. Además, quedó a la vista que tiene una interesante pegada, que le puede dar muchos frutos al equipo. Sin dudas, de lo mejor que surgió del semillero en los últimos años junto con Leonardo Heredia, así que, si el club sabe cuidarlo, podrá hacer un buen negocio con él en un futuro no muy lejano.

Punto positivo para el equipo de Pascutti, que sirve para recuperarse desde lo anímico, de cara a la próxima fecha, cuando reciba al candidato Platense, el próximo sábado desde las 13.05 en el Fragata Sarmiento, con la presencia de los socios.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ALMIRANTE BROWN (2): Mattalia, Serrano, Alonso, Machuca, Fassione, Ruquet, Canan, Ocampo, Carruega, García, Colombini. DT: Alberto Pascutti

COMUNICACIONES (2): Yacaruso, Silguero, Cattaneo, Corda, Banegas, Asprea, Melo, Soria, Vera, Casoppero, Rodríguez. DT: Alejandro Orfila

Goles: 9' Julián Rodríguez (COM), 35' Cristian Canan (ALT), 50' Lucas Banegas -p- (COM), 54' Ignacio Colombini (ALT)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez(Bien)

Estadio: San Miguel (Bueno)

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol.

LOS GOLES DEL PARTIDO

9' Julián Rodriguez (COM)



35' Cristian Canan (ALM)



50' Lucas Banegas (pen.) (COM)



53' Ignacio Colombini (ALM)



Miguel Foglia. La Voz del Hincha Mirasol