lunes, 6 de noviembre de 2017

SE DURMIÓ EN LOS LAURELES


Almirante Brown le ganaba bien a Talleres (RE) e incluso pudo haberlo liquidado, pero se distrajo en el segundo tiempo, y el rival le dio vuelta el marcador por 2 a 1. Nueva caída para el equipo de Juan Barbas, que no logra despegar y se sigue hundiendo en el fondo de la tabla.

Se acabaron las excusas. Esta noche, Almirante Brown perdió tres puntos que tenía en el bolsillo. Primero y principal, porque enfrente tenía a un rival muy limitado que dejaba enormes espacios para ser atacado por las bandas. Segundo, porque La Fragata arrancó arriba en el resultado, aquello que los propios jugadores resaltaban siempre como lo importante para que se lleguen las victorias.

Como se ha destacado antes, el primer tiempo se planteó abierto desde el comienzo. Los dos proponían, pero el conjunto local era más desordenado en el fondo, y le daba lugar tanto al Gurí García como a Colombini y Núñez, para merodear el arco de Elías Gómez.

Sin embargo, todas las insinuaciones del Mirasol se harían realidad recién en la última bocha de la primera etapa, que cayó al área de Talleres en forma de centro, y le quedó boyando a Jorge Serrano que la punteó al fondo de la red, y así decretó que el equipo de Barbas se fuera al vestuario con la ventaja bajo el brazo.


No obstante, la historia en el complemento iba a ser distinta. En los primeros 15 minutos Almirante dilapidó varias oportunidades para liquidarlo y luego lo pagó caro. A los 61´ Ariel Otermín empató los tantos, tras ganarle en el salto a Machuca y conectar un lindo cabezazo que se metió por el segundo palo. A partir de allí, el aurinegro se cayó a pedazos.

En ese contexto, siete minutos más tarde, Agustín Gil Clarotti concretó la remontada del albirrojo sacando provecho de dos errores defensivos consecutivos del fondo Mirasol. En primer lugar, el delantero quedó habilitado por una falta de coordinación de la última línea al tirar la posición adelantada, y luego, este definió con un remate cruzado ante un Mattalia que, apuradamente, salió a achicar demasiado lejos.

Recién en los últimos minutos, el equipo de Barbas reaccionó, y acorraló contra su arco al equipo de Escalada. Pero, le faltó precisión en la estocada final. Para colmo, en la última jugada de la noche, el árbitro Bermúdez hizo la vista gorda y no sancionó un grosero penal a favor de Almirante luego de que un defensor de Talleres desviara con el brazo un remate de Rodrigo Alonso con destino de arco.

Duro golpe para un equipo que a pesar de mostrar relativos signos de mejora, sigue siendo muy vulnerable en el fondo y sin peso de mitad de cancha en adelante. Mientras tanto, la campaña sigue siendo pésima y preocupante. Por eso, el Mirasol que hoy está ante último en la tabla, estará más que obligado a ganar ante su gente el próximo sábado a las 15.30 cuando reciba a Defensores de Belgrano en el Fragata Sarmiento.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: @MONORRG